_
_
_
_
_
CANARIAS

Un ayuntamiento de Tenerife anula un acuerdo contra la comunidad gitana

El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) acordó en un pleno extraordinario rectificar y anular su decisión anterior de declarar no grata a la comunidad gitana establecida en el municipio, cuya expulsión del mismo había solicitado tras una reyerta en la que un grupo de gitanos provocó numerosos heridos.Las fuerzas políticas representadas en este ayuntamiento han coincidido ahora en considerar inconstitucional aquel acuerdo, adoptado el pasado 2 de enero. La corporación celebró entonces un pleno extraordinario convocado para reaccionar ante los sucesos ocurridos el día antes, en los que varios gitanos agredieron con arma blanca a numerosas personas en la zona de Los Cristianos, dentro del mismo municipio. En un clima de gran tensiónjos concejales aprobaron prohibir la venta ambulante a la que se dedica la comunidad gitana, y solicitar su expulsión del municipio al considerar no gratos a los miembros de la misma.

A comienzos de esta misma semana, un centenar de gitanos se manifestó por las calles de la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, para reivindicar sus derechos, solicitar puestos de trabajo y oponerse a la actitud del citado ayuntamiento de Arona.

El pleno municipal celebrado ahora revoca aquel acuerdo en lo relacionado con la solicitud de expulsión de los gitanos, si bien mantiene la prohibición total de la venta ambulante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_