_
_
_
_
_

El ex dictador griego Papadopoulos apoya a un nuevo partido de extrema derecha

El ex dictador griego Georgios Papadopoulos, condenado a cadena perpetua en 1974 por el golpe de Estado que encabezara en 1967, ha anunciado que apoya al recién nacido partido de la extrema derecha de Grecia, Unión Política Nacional (EPEN).

En un discurso grabado en la cárcel de Korydallos, el ex coronel manifiesta haberse decidido a hablar tras casi 10 años de cárcel, por considerar que la situación en Grecia se ha deteriorado peligrosamente tanto en el campo político como en el económico.

Alrededor de 5.000 personas se reunieron en un hotel ateniense para asistir al acto oficial de nacímiento del partido y al discurso de Papadopoulos. El prisionero está privado de sus derechos civiles y no puede formar partidos, por lo que no milita en el EPEN, aunque lo apoye.

En su grabación, Georgios Papadopoulos afirma que Grecia sufre recesión, alta inflación, desempleo y fuertes impuestos y que el país está ínternacionalmente aislado y con su integridad territorial amenazada.

En Atenas se considera que el EPEN podría restar votos al conservador Nueva Democracia, el principal partido de oposición.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_