_
_
_
_
_

Ambiguo compromiso de la RFA ante Israel sobre venta de armas a Arabia Saudí

Israel parece haber obtenido de la República Federal de Alemania (RFA) la garantía de que no abastecerá de forma inmediata a Arabia Saudí de carros de combate Leopard-2, pero los dirigentes israelíes no han conseguido convencer al canciller Helmut Kohl de que renuncie a proporcionar todo tipo de armas a los saudíes o a otros países que son hostiles a Tel Aviv.

La cuestión de la venta de armas de la RFA fue ayer el principal tema de discusión durante la tercera entrevista entre Kohl y el primer ministro israelí, Isaac Shamir.

Según el portavoz del Gobierno de la República Federal de Alemania, Peter Boenisch, la cuestión de la venta de armas a Arabia Saudí ha sido "desmesuradamente inflada y ha sido heredada del Gobierno precedente". El problema de la venta de armas ultramodernas Leopard-2, agregó Boenisch, "ha quedado entre paréntesis".

Esta frase, pronunciada por el portavoz del Gobierno de la RFA sin más precisiones, ha sido interpretada por los observadores como el signo de las garantías ofrecidas por el canciller alemán de que los carros de combate Leopard-2 no serán entregados, al menos de forma inmediata, a Arabia Saudí.

La entrevista celebrada ayer entre Kohl y Shamir es la tercera que tiene lugar en Jerusalén entre los dos hombres de Estado desde el que comenzóinici, el 24 de enero, la visita del canciller a Israel. Shamir había resultado ayer ligeramente herido en un accidente de tráfico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_