_
_
_
_
_

Un teniente coronel negó el saludo a las autoridades civiles de Granada

Un teniente coronel de Automovilismo se negó a saludar al gobernador civil y al alcalde de Granada durante los actos oficiales conmemorativos del 492º aniversario de la toma de la ciudad por las tropas de los Reyes Católicos, que se celebró en la ciudad andaluza el pasado lunes día 2.

El incidente, del que han sido informados el Ministerio del Interior y las autoridades militares competentes, se produjo a la entrada de la capilla real durante el protocolo previo a la tremolación del estandarte real frente a las tumbas de los monarcas católicos.

A la llegada de la comitiva histórica, que había partido del ayuntamiento con el estandarte y la espada del rey Fernando de Aragón, el alcalde de Granada, Antonio Jara, y el gobernador civil de la provincia, José Guirao, se dispusieron saludar a los representantes oficiales de instituciones asistentes a la ceremonia, así como autoridades civiles, religiosas y militares. Cuando el gobernador y el alcalde extendían la mano a los jefes militares invitados al acto, el teniente coronel David Cascales Giner se negó a corresponder al saludo y se llevó las manos a la espalda al tiempo que dirigía ostensiblemente la mirada al suelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_