_
_
_
_
_

Defensa confirma el robo de munición de un tren militar

Un portavoz del Ministerio de Defensa confirmó ayer la reciente desaparición de dos cajas de municiones, que contenían 4.000 cartuchos del calibre 9 milímetros Parabellum, y de una granada contracarro. El material se hallaba en un vagón de un tren militar en el que los efectivos del Regimiento Saboya, de la División Acorazada Brunete número 1, se dirigían a Leganés procedentes de Zaragoza, donde habían realizado unas prácticas.El hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre, y desde entonces se realiza una investigación, que dirige un juez militar. Según confirmó ayer un portavoz del Ministerio de Defensa, todos los datos sobre la investigación judicial se encuentran bajo secreto de sumario, mientras efectivos de los servicios de información militar y de la policía trabajan para esclarecer la desaparición de la citada munición.

Fuentes del Ministerio del Interior restaron ayer importancia a este hecho, y rechazaron la posibilidad de que el robo fuera obra de algún grupo terrorista, como ETA o los GRAPO.

La desaparición de los cartuchos y de la granada contracarro se observó cuando el tren llegó a Leganés y una patrulla encargada de su custodia observó que uno de los vagones estaba abierto, para lo cual se habían forzado un candado y la puerta del mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_