_
_
_
_
_
Nueva catástrofe aérea en Madrid

Pasajeros trasladados a Madrid en trenes y autobuses desde otros aeropuertos

Numerosos viajeros se encontraron en otros aeropuertos españoles imposibilitados de viajar, ante el cierre de Madrid. La mayoría fueron trasladados a su destino en trenes o autobuses especialmente fletados.Unas 700 personas que habían llegado a Barcelona en vuelos procedentes de Miami, Montreal, Roma, Buenos Aires e Ibiza llenaban ayer por la mañana la sala de espera del Prat como consecuencia del cierre del aeropuerto de Madrid.

Algunas de estas personas pensaban transbordar en Madrid para dirigirse a otras ciudades españolas y se agolpaban frente a los mostradores de Iberia para canjear sus pasajes. La dirección de Iberia fletó varios autobuses para trasladarlos a la capital de España.

Más información
Una mejora en el sistema de balizaje habría evitado la tragedia

Según las autoridades del aeropuerto, otros vuelos fueron desviados a Valencia y Sevilla, a causa del colapso originado en El Prat. El puente aéreo fue interrumpido a las siete de la mañana, tras la salida del primer vuelo desde Barcelona. En sentido inverso funcionó también un solo vuelo del puente.

Al aeropuerto de Sevilla llegaron también aviones cuyo destino era Madrid, procedentes de Brasil, Chile y Argentina. Los viajeros fueron acomodados en plazas del tren Talgo con destino a la capital de España, reservadas tras el accidente, y en un convoy especial fletado por Renfe que salió de la capital andaluza a las 16.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el aeropuerto de Manises, Valencia, demoraron su salida por mal tiempo los dos primeros vuelos de la mañana hacia Madrid, que posteriormente fueron cancelados a raíz del siniestro. Tambien fueron desviados dos vuelos nacionales y uno internacional cuyo destino era Madrid. Los pasajeros, una vez en Valencia, prosiguieron en autocar el viaje hacia Madrid.

La llegada de estos vuelos entre las 10 y las 11 horas de la mañana provocó una gran concentración de pasajeros, alrededor de 700, en la antigua terminal del aeropuerto. En Palma de Mallorca fueron suspendidos cinco vuelos, tres de iberia y dos de Aviaco, que hacen la ruta Palma-Madrid y viceversa.

El aeropuerto de Barajas permanecía anoche cerrado a causa del accidente y de la intensa niebla que cubría Madrid; cierre que se prolongará si persisten las malas condiciones climatológicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_