_
_
_
_

Asesinado de dos disparos el teniente ayudante de la Comandancia de Marina de Bermeo

El teniente de navío Antonio de Vicente Comesaña, ayudante de la Comandancia de Marina de Bermeo (Vizcaya), fue asesinado en la noche de ayer, a las 21.45 horas, por dos terroristas que hicieron sobre él dos, disparos. La víctima se dirigía hacia su domicilio por el parque de Bermeo. Tenía 52 años de edad, estaba casado y deja seis hijos.

Los disparos alcanzaron al teniente de navío en el cráneo y en la cara, a la altura del maxilar inferior. Murió durante el traslado al Hospital Civil de Basurto, en cuyo depósito judicial ingresó el cadáver a las 22.45 horas. Inmediatamente se presentaron en el hospital el gobernador civil de Vizcaya, Julián San Cristóbal, el gobernador militar, Francisco Arnáez Torre, y el comandante jefe de Marina de la provincia, Enrique Segura, junto a varios oficiales de Marina.A la hora de cerrar esta edición las autoridades trataban de ponerse en contacto con la familia del fallecido, que se encontraba en El Ferrol, para fijar los detalles del funeral, que en principio se celebrará en la parroquia de San Vicente Mártir, próxima a la Comandancia de Marina, donde se instalaría la capilla ardiente.

El teniente Antonio de Vicente había nacido en Galicia en 1931, y al parecer sólo llevaba cuatro meses en el destino en la Comandancia de Bermeo.

El alcalde de la localidad, Ramón Bilbao, condenó anoche el atentado y convocó un pleno extraordinario del ayuntamiento, que se reunió de forma extraoordinaria y urgente para tratar sobre el atentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_