_
_
_
_
_

Dolores Ibáurri apoya a Gerardo Iglesias y defiende la Unidad del partido

Madrid Dolores Ibárruri, presidenta del Partido Comunista de España (PCE), ha enviado una carta a Mundo Obrero en la que muestra su voluntad unitaria y declara inaceptables las críticas al Comité Central del partido. A dos meses de la celebración del congreso partidario reclama la discusión de los documentos y la voluntad de fortalecer al PCE. La carta de la presidenta del partido supone un firme apoyo para la actual dirección y una postura decidida en favor de Gerardo Iglesias, actual secretario general.

Dolores Ibárruri señala en la carta que "siendo yo uno de los fundadores del Partido Comunista de España y habiendo actuado permanentemente en la lucha por la defensa de los intereses de la clase obrera y de todos los trabajadores, por la democracia y el socialismo en nuestro país, siempre me he opuesto a toda división en nuestras filas y he defendido firmemente la unidad del partido"."Por ello yo apoyo, como se dice en la última declaración del Comité Ejecutivo del PCE la decidida voluntad de defender la legalidad democrática del partido sin la cual son imposibles el debate, la síntesis y la acción política, así como la profunda voluntad unitaria y de integración del partido, teniendo en cuenta todas las opinio nes que se producen en el mismo. Y no es posible aceptar las declaraciones públicas de dirigentes descalificando las decisiones de la mayoría del comité central". "Yo quiero subrayar la necesidad de que todos los militantes del partido continúen discutiendo los documentos del congreso, aportando sus opiniones, sus propuestas, con voluntad de fortalecer la unidad de nuestro partido".

"Ahora bien", finaliza la carta, "quien se coloca al margen del partido renuncia de hecho a participar en la discusión de los problemas que tan hondamente preocupan a los militantes de nuestro partido".

Personas próximas a Gerardo Iglesias, secretario general, estimaron que la postura de la presidenta es más que una victoria sobre quienes están empeñados en maniobras divisorias. "Con la actitud de Dolores", dijeron, "se rompe cualquier tipo de operación disgregadora". La carta de Pasionaria se produce justamente en uno de los momentos de mayor tensión dentro del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_