Retenido en Londres el buque español que rescató en alta mar un Harrier británico
El mercante de bandera española Alraigo, perteneciente a la Naviera García-Miñaur, de Bilbao, se encuentra retenido en Londres por las autoridades británicas, que le reclaman una deuda próxima a los 3.000 dólares por los servicios del puerto, lo que le impide zarpar.El citado buque fue protagonista el pasado mes de junio de un incidente con las autoridades del Reino Unido, a consecuencia de la indemnización que le correspondía por el salvamento en alta mar de un Harrier de la Royal Navy, que aterrizó sobre su cubierta frente a las costas portuguesas, lo que provocó una disputa legal que concluyó con el arbitraje de la compañía de seguros Lloyds, de Londres.
El Alraigo, con una tripulación de 14 personas, se encontraba ayer atracado en los muelles de Tilbury, al este de Londres. El capitán del buque, que permanecía junto a la tripulación, esperaba una decisión sobre la multa de la naviera a la que pertenece el barco. Al parecer, no es necesario el pago inmediato y bastaría con la promesa de pago en caso de que la Naviera García-Miñaur perdiera en la corte, de producirse, su apelación contra la deuda.
García-Miñaur se encontraba ayer de viaje. Uno de sus abogados, consultado por este periódico, manifestó que se había enterado del caso por la radio, y añadió que estos incidentes entre autoridades portuarias y buques extranjeros se suceden diariamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.