_
_
_
_
ARAGÓN

Un joven en paro incendia la vivienda de la que había sido desahuciado

Jesús Campo Carretero, de 37 años, soltero y en paro, natural de Almadén (Ciudad Real), ingresó ayer en la prisión provincial de Huesca como presunto autor del incendio provocado en la vivienda que habitaba en Fraga (Huesca), y de la que había sido desahuciado momentos antes por no pagar el alquiler.

Campos Carretero, de profesión pintor, estaba en la actualidad en paro y compartía el piso, situado en la calle de San Roque, número 4, de Fraga, con una mujer, si bien en los últimos tiempos existían frecuentes-discrepancias y riñas entre ambos, por lo que ella decidió irse al hospital "para ayudar a las monjas".

Al llevar varios meses sin pagar el alquiler del piso, el juzgado ordenó, tras los trámites oportunos, el desahucio del mismo. Cuando los funcionarios del juzgado se personaron en el edificio para indicarle que debería desalojarlo, Jesús Campo pidió unos minutos con el pretexto de ordenar sus cosas y al poco tiempo salió de la vivienda con una maleta. Instantes después, los vecinos observaron el humo que salía por las ventanas del piso, donde se había propagado un incendio.

Quemar y entregarse

Según algunos testigos, Jesús Campo había manifestado, al poco tiempo de abandonar el inmueble, que él mismo había rociado con un líquido inflamable los muebles y los había prendido fuego, y que después tenía la intención de entregarse en el cuartelillo de la Guardia Civil. No le dio tiempo a hacerlo, ya que fue detenido en plena calle y conducido al depósito municipal de Fraga, desde donde fue trasladado a la prisión provincial de Huesca.El interior del edificio siniestrado quedó seriamente afectado, con unas pérdidas superiores al medio millón de pesetas. Las consecuencias pudieron haber sido mayores, según fuentes de la Policía Municipal, si el fuego no se llega a sofocar a tiempo, ya que se pudo propagar a las viviendas vecinas.

Se da la circunstancia de que la persona que iba a comprar el piso, resultó intoxicada en el intento de sofocar el incendio y tuvo que ser trasladada en ambulancia a una clínica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_