_
_
_
_
CASTILLA-LEÓN

Dos militares muertos y 16 heridos en un accidente de circulación

Un sargento de Artillería y un soldado perdieron la vida, y otros 16 soldados resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, a consecuencia de una colisión frontal entre un autocar en el que viajaban 56 soldados y un turismo conducido por el mencionado sargento. El accidente se produjo a las 2.30 horas de la madrugada de ayer en el kilómetro 226 de la N-I, Madrid-Irún, a unos ocho kilómetros de Burgos, cuando el Pegaso M-0581-CB, que conducía Lorenzo Santos Pérez, de 62 años, colisionó frontalmente, al realizar un adelantamiento a otro autocar de soldados, con un turismo Simca 1200 conducido por Carlos Dorado López, de 26 años, sargento de Artillería del regimiento Raca 63, con sede en Burgos.

A consecuencia de la colisión resultó muerto el conductor del turismo y uno de los soldados que viajaban en el autocar, José Antonio Cano Eguren, de 20 años, quedando asimismo heridos de gravedad otros tres soldados, que fueron trasladados urgentemente a la Cruz Roja. El resto de los heridos, 13, se encuentran internados en el hospital militar de Burgos y su estado no reviste gravedad.

Los soldados que viajaban en el autocar siniestrado volvían a Madrid a reincorporarse a sus destinos tras haber pasado el fin de semana en sus respectivos domicilios, en el País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_