_
_
_
_
ANDALUCÍA

Multas de siete millones de pesetas a buques italianos que pescaban coral

Los dos buques italianos que fueron capturados por la Armada española en pasado día 30 de agosto mientras pescaban coral en el mar de Alborán, dentro de las 12 millas territoriales de nuestro país, han sido sancionados con multas de siete millones de pesetas cada uno, según fuentes de la Subsecretaría de Pesca.

Éstas han sido las máximas sanciones impuestas hasta ahora por las autoridades pesqueras españolas, y la razón estriba en que, además de infringir el reglamento de la pesca de coral, los dos barcos, Marigán Cecondo y Santa Lucía Bertolino, ambos de bandera italiana, ofrecieron resistencia al ser interceptados por el patrullero español Bonifaz, que se vio obligado a realizar disparos de advertencia.

Los dos pesqueros, que han estado retenidos desde entonces en el puerto de Málaga, ya habían sido multados meses atrás por prácticas ilegales semejantes. Un tercer barco, el Mariángela, de bandera panameña y con tripulación italiana, fue apresado y puesto en libertad posteriormente por falta de pruebas.

Las autoridades marítimas españolas vienen mostrando reiteradamente su preocupación por el incremento de la pesca de coral por parte de barcos extranjeros en el mar de Alborán, atraídos por la gran riqueza de esta zona mediterránea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_