_
_
_
_
_

La CNT convocará paro si no se readmite a despedidos del parque de atracciones

La CNT, mayoritaria entre los trabajadores del sector de espectáculos de Barcelona, está dispuesta, según decidió en una asamblea celebrada ayer, a convocar una huelga de todo el sector si el conflicto del parque de atracciones de Montjuic no se soluciona satisfactoriamente. Los cenetistas tienen la mayoría de delegados escogidos por los trabajadores auxiliares de los espectáculos -taquilleros, acomodadores o tramoyistas-, aunque la mayoría de artistas no respalda a este sindicato.La reunión que secelebró ayer en el Servicio Territorial de Trabajo de la Generalitat entre los 28 trabajadores despedidos del parque de atracciones y el abogado de la empresa, representó un acercamiento entre ambas posturas. La parte empresarial propuso readmitir a la mitad de los despedidos, mientras que la otra mitad sería convenientemente indemnizada. Los trabajadores pidieron la readmisión de todos los despedidos, aunque admitieron que alguno de ellos podía acogerse a la indemnización concedida por la empresa.

A principios de la próxima semana, Carlos Merino, representante de su familia, que posee, según los trabajadores, la mayoría de las acciones de Parque de Atracciones S A, se desplazará a Barcelona para llevar personalmente las negociaciones con los despedidos.

El conflicto se inició al negarse la empresa a renovar los contratos de los 28 trabajadores eventuales y, posteriormente, los despidió alegando "participación en huelga ilegal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_