_
_
_
_

Detienen al propietario de un almacen de bienes de subastas y embargos, acusado de incendiario

Ha sido detenido José María Humbert Rovira, ex gerente de la empresa Transportes de Barcelona Sociedad Anónima, procesado por los supuestos delitos de incendio provocado, estafa y malversación de caudales públicos.

A este empresario catalán de 40 años de edad se le acusa haber comerciado ilegalmente con bienes procedentes de embargos y subastas judiciales y haber también provocado intencionadamente el mes de enero pasado, un incendio en un almacen que servía de depósito judicial. El juzgado de instrucción número ocho y número uno de Barcelona tenía decretada su búsqueda y captura.Su hijo se arrojó por una ventana

La detención de José María Humbert Rovira y su ingreso en la cárcel Modelo ha coincidido con un drama familiar protagonizado por uno de sus hijos de 8 años de edad, subnormal, quien el 23 de mayo pasado se lanzó desde el tercer piso del Albergue Municipal de la calle Valldoncella de Barcelona. El pequeño había sido localizado horas antes por un interventor en el interior del tren de Barcelona a Sitges, siendo trasladado a la Jefatura de la Guardia Urbana, desde allí, y después de una serie de gestiones infructuosas, fue trasladado a al Albergue de Valldoncella, de donde el pequeño intentó escaparse lanzándose por una ventana al vacio.

El caso judicial de José María Humbert Rovira, que empezó a ser investigado por la Guardia Civil de Barcelona en el mes de mayo de 1982 por el mismo grupo que investigó el supuesto fraude de los dos jueces de primera intancia, podría tener ramificaciones en diferentes juzgados de distrito de la ciudad.

No en vano este empresario, desde su escondite de Andorra y antes de ser detenido, había amenazado reiteradamente con "tirar de la manta" y explicar las operaciones irregulares cometidas por quienes se dedican profesionalmente a los lanzamientos, depósitos y embargos judiciales.

No explicó las causas

Pero lo que no hizo Humbert Rovira, desde su escondite, fue explicar coherentemente las causas que provocaron el incendio en su almacén de la calle Badal y que destruyeron el local y centenares de objetos depositados judicialmente.

En medios allegados a la abogacia se especula con la posibilidad de que a raíz la detención de Josep María Humbert Rovira se pongan al descubierto nuevos implicados en el fraude.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_