_
_
_
_
ECOLOGÍA

El IRYDA quema 20 hectáreas de cañaveral para convertirlas en tierras de cultivo

Funcionarios del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) han procedido a la queda de más de veinte hectáreas de cañaveral y vegetación palustre en la zona conocida como Las Tres Cancelas, en el Brazo del Este, donde existe una de las mnayores colonias de garzas imperiales de Andalucía, para convertirlas en tierras de cultivo. La sociedad ecologista Ándalus, tras levantar acta notarial de lo sucedido, va a presentar una denuncia judicial contra los responsables de lo que se considera un grave atentado al medio ambiente de la zona.El incendio se inició el pasado martes, afectando a más de 20 hectáreas de carrizos y eneas y siendo continuado por la entrada en acción de máquinas roturadoras.

Las agrupaciones de pescadores del Bajo guadalquivir se presentaron en el lugar de los hechos, obligando a los funcionarios del IRYDA a paralizar su labor, que estiman absolutamente ilegal por tratarse de un cauce público. El ingeniero que dirigía los trabajos se negó a mostrar a los pescadores la autorización que decía poseer.

Según un grupo de biólogos que trabajaban en ese momento en un estudio integral del Brazo del Este, solo la existencia de una acequia separadora impidió que el fuego destruyese los nidos de garzas imperiales, aunque algunos pollos llegaron a morir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_