_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Mario Casariego, arzobispo de Guatemala

El cardenal Mario Casariego y Acevedo, arzobispo de Guatemala, falleció a los 74 años de edad a consecuencia de una dolencia cardiaca. El cardenal Casariego, español de nacimiento, era el único cardenal de Centroamérica. En los últimos meses se había visto afectado por una dolencia cardiaca, que se le manifestó de manera particular con ocasión del reciente viaje del Papa a estos países. Juan Pablo II envió un telegrama de condolencia al recibir la noticia, poco antes de emprender viaje a Polonia.El cardenal Casariego nació en la localidad asturiana de Figueras de Castropol, el 13 de febrero de 1909. Emigró a El Salvador y en 1932 fue ordenado sacerdote. En 1958, el papa Juan XXIII le envió a Guatemala como obispo auxiliar de la capital y en 1969 fue nombrado cardenal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_