_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Flora en la catedral de Santiago

Con esta carta quiero denunciar la situación (incomprensible y lamentable) de abandono en la que se encuentra la catedral de Santiago de Compostela. Más que un monumento histórico-artístico parece un monumento botánico.

En sus fachadas crecen musgos, líquenes, hongos, zarzas, helechos y multitud de hierbas que harían esta lista casi interminable; ¡no crecen pinos porque todavía no hay tierra suficiente!

Este estado de cosas no sólo atenta contra la estética, sino también contra la conservación de la piedra, y por tanto, de la propia catedral.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Las plantas someten a la piedra a un proceso de alteración, creando grietas, agrandando las ya existentes, secretando al medio sustancias orgánicas...; y todo esto, unido a la acción del clima gallego, está llevando a la catedral a un estado de alteración irreversible.

Pienso que los turistas que nos visitan deben alucinar cantidad y más de uno pensará que, como Venecia, esto se hunde. /

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_