_
_
_
_
GP de Yugoslavia de Motociclismo

Nieto se queda solo en 125cc

El español Angel Nieto, once veces campeón del mundo de motociclismo, tiene todo a su favor para proclamarse campeón por duodécima vez. La caída del italiano Eugenio Lazzarini en el curso de los entrenamientos, que le mantendrá alejado de los circuitos durante algún tiempo, facilita el camino de Nieto hacia el nuevo título.Al mismo tiempo, la caída abre la posibilidad de que otro español, Ricardo Tormo, ocupe el lugar del italiano en el equipo Garelli en la categoría de 50cc, tal como ha pedido Angel Nieto a los responsables de la escudería.

La caída de Lazzarini en los entrenamientos de 125cc: se produjo cuando el italiano forzaba al máximo su moto, mientras Angel Nieto se limitaba a realizar pruebas de suspensión y adaptación de la máquina al circuito yugoslavo. De resultas de la caída, el italiano sufrió lesiones en la cara, en las manos y en las costillas, que le mantendrán lejos de la pista durante varias semanas.

Después de interesarse por el estado de su compañero de equipo y máximo rival, Angel Nieto convenció a los directivos de la escudería Garelli de que Ricardo Tormo era el hombre idóneo para cubrir la baja temporal de Lazzarini. Con una moto como la Garelli de 50cc que llevaba Lazzarini, Ricardo Tormo -ex campeón del mundo de la especialidad- sería inalcanzable.

La táctica del equipo Garelli -para el que corre Nieto en 125cc- sería que Tormo gane todas las carreras hasta la recuperación de Lazzarini, a fin de que el suizo Dorflinger, rival del italiano en ésta categoría, sume el menor número posible de puntos.

Tras su plante en el Gran Premio de Austria -hace dos semanas- para que Tormo pudiera correr, Angel Nieto ha dado en Yugoslavia una nueva lección de compañerismo con Ricardo Tormo.

Sin rivales

Por su parte, Angel Nieto se verá también temporalmente favorecido con la ausencia de. Lazzari ni en la categoría de 125cc. Sin el italiano, el español no tiene prácticamente rivales que pongan en dificultad su acceso al duodécimo título mundial, que sólo un infortunio similar al de Lazzarini podría arrebatarle. Pero la superior inteligencia y experiencia de Nieto pa rece alejar la probabilidad de una siempre posible caída.La circunstancial lesión de Eugenio Lazzarini podría permitirle a Angel Nieto dedicar algo más de tiempo a la categoría de 250cc, que tiene muy descuidada al estar centrado en la de 125cc. Nieto podría también interceder ante los responsables de Garelli para que le dejen la moto de 125cc: de Lazzarini a Ricardo Tormo, aunque es poco probable que su generosidad llegue a ese extremo. Aunque la clasificación del mundial le sea muy favorable al once veces campeón del mundo -tiene 60 puntos, por 48 de Lazzarini, 30 de Bianchi y sólo 24 de Tormo-, y a que podría llegar a un acuerdo de no agresión con el valenciano, seguramente Angel Nieto no se fiará lo suficiente como para dar a conocer los secretos de su máquina -igual a la de Lazzarini- a su más fuerte rival potencial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_