_
_
_
_
_

El FMLN rechaza la amnistía 'selectiva' ofrecida por el Gobierno salvadoreño

La Asamblea Constituyente salvadoreña ha aprobado una ley de amnistía política selectiva, considerada como un primer paso por diputados de distintos partidos políticos y rechazada totalmente por la guerrilla.El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha manifestado que la amnistía ofrecida "está de sobra porque es el ejército el que está perdiendo la guerra". Con la actual ley de amnistía únicamente serán liberados a corto plazo unos 200 presos políticos, un 40% del número total de detenidos, que asciende a 700. Abarca también a los alzados en armas que deseen ampararse en sus beneficios, así como a los que hayan cometido delitos políticos o comunes anexos y no estén detenidos.

Esta es la segunda ley de amnistía promulgada en El Salvador desde el golpe militar del 15 de octubre de 1979 que derrocó al presidente Carlos Humberto Romero. Según informes militares, desde 1980 hasta ahora se han entregado a las fuerzas armadas más de 1.000 guerrilleros, a los cuales se les han dado facilidades para su incorporación a la vida normal.

El FMLN ha rechazado también, por otra parte, el envío de Richard Stone a Centroamérica como embajador itinerante de Estados Unidos. La emisora oficial de esta organización, Radio Venceremos, calificó a Stone de "un reconocido halcón guerrerista de la tendencia de Reagan".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_