_
_
_
_
_

Los reclusos de Carabanchel mantienen la huelga de destinos

Los doscientos reclusos de la cárcel de Carabanchel que desde el pasado 20 de marzo permanecen en huelga de destinos (no realizan los servicios auxiliares que se les encomiendan), acordaron seguir manteniendo esta postura, en votación celebrada a primeras horas de la noche del lunes. La consulta fue nominal y secreta y arrojó el resultado de 85 votos a favor de la continuidad del paro indefinido, 81 en contra y 15 abstenciones.Los huelguistas enviaron, asimismo, un escrito al Parlamento en el que exigen que se aplique inmediatamente la redención de penas por el trabajo para los presos que se encuentran en situación de prisión preventiva y solicitan que se establezca una fecha definitiva para la entrada en las Cortes del proyecto de reforma parcial del Código Penal. La concesión de ambas peticiones les haría deponer su postura.

La huelga está protagonizada por los reclusos con destino, que son los encargados de realizar tareas auxiliares y está provocando notables trastornos en los servicios de panadería, comedor, limpieza y reparto de paquetes, según informó ayer Eusebio Hernández, director del centro.

El escrito remitidos a las Cortes ha sido enviado a nombre de Pablo Castellano, presidente de la comisión de Justicia, quien recientemente se entrevistó con los presos para convencerles de que depusieran su actitud ante la inminencia de las reformas legislativas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_