_
_
_
_
_

EE UU no es prisionero de la 'opción cero', según Kissinger

El desequilibrio estratégico entre Estados Unidos y la Unión Soviética es, a simple vista, "evidente" en el continente europeo, según el ex secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, para quien la rivalidad militar de ambas superpotencias se traduce en un incremento constante de las tensiones Este-Oeste.Invitado de honor de un coloquio celebrado ayer en Zurich sobre El futuro de la sociedad industrial, el antiguo jefe de la diplomacia norteamericana sostuvo que la Casa Blanca era capaz de alterar en cualquier momento su oferta inicial sobre los euromisiles. Estados Unidos, afirmó, no es rehén ni prisionero de la opción cero y está dispuesto a aceptar "una solución intermedia".

Después de abogar en favor de una mayor flexibilidad como elemento táctico en las discusiones con la URSS, Kissinger sostuvo, sin embargo, que la política occidental tenía que ser coherente, rigurosa, precisa y clara, en ningún caso sentimental, sobre todo cuando se trata, dijo, de relaciones con la Unión Soviética.

Durante su intervención, Kissinger puso de relieve los flancos más débiles. del Kremlin en la mesa de negociaciones, lo que se traduce en un clima "favorable" y propicio para el diálogo y el entendimiento.

La situación económica de la URSS y la necesidad de innovaciones políticas le permiten a Kissinger un cierto optimismo que no es el único en compartir.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_