ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 23 de marzo de 1983

El Gobierno vasco "desplegará todos los medios" contra los secuestradores

El portavoz del Gobierno vasco, Ramón Labayen, afirmó en una conferencia de Prensa celebrada ayer que el Ejecutivo de Euskadi "desplegará todos los medios" contra los autores del secuestro del industrial Jesús Guibert para dar con su paradero.Unas horas antes de que el Ministerio del Interior ofreciera una recompensa de veinte millones de pesetas para aquellas personas que facilitasen algún dato que contribuyera a localizar a los presuntos secuestradores del industrial guipuzcoano, el Gobierno vasco anunciaba su disposición a "colaborar con cualquier instancia". Tras señalar que actos similares a la retención de Jesús Guibert o a la explosión que se registró ayer en una oficina del Banco de Bilbao suponen "un desprecio total a los derechos humanos y a la libertad", Ramón Labayen anunció el "despliegue de todos los medios" del Gobierno vasco en estos casos.

"El Gobierno vasco, al hablar de promocionar el despliegue de todos los medios, se está refiriendo a sus aspectos más técnicos; es decir, a colaborar con cualquier organismo capaz de resolver la captura de los responsables. Actos tan repetitivos en este país causan un grave perjuicio a la población vasca".

En relación a la impugnación de la Administración central contra siete artículos de la ley de Normalización del Eusquera, el Gobierno vasco reconoce que hay cierta indefinición sobre su alcance, pues el recurso todavía no ha sido admitido a trámite por el Tribunal Constitucional.

Las primeras medidas institucionales de protesta contra el recurso presentado por el Gobierno central en relación a la mencionada ley se darán a conocer en el curso de la sesión plenaria del Parlamento vasco que comienza hoy en Vitoria.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana