_
_
_
_

Amigos y familiares de las víctimas de Tolosa se manifiestan cntra la violencia

Unas mil personas secundaron al mediodía de ayer, en San Sebastián, la convocatoria de manifestación realizada por amigos y familiares de José Luis Alonso Alvarez, herido el pasado sábado en un atentado cometido por ETA Militar en Tolosa (Guipúzcoa) y que costó la vida a su- esposa, Patricia Llanillo. La marcha -en completo silencio- se desarrolló bajo la consigna "Paz para Euskadi y erradicación de la violencia de todo tipo". Se adhirieron a esta convocatoria los partidos PNV, PSE-PSOE, EE y PCE-EPK.Los manifestantes, entre los que se encontraban el alcalde de San Sebastián, Jesús María Alkain; Enrique Casas, senador del PSE- PSOE; Andoni Monforte, y Joseba Elósegui, diputado y senador del PNV, respectivamente; Juan María Bandrés, diputado de EE, así como los dos hijos del matrimonio ametrallado Patricia y Roger, de 15 y 14 años de edad, recorrieron diversas calles céntricas de la capital guipuzcoana.

Abría la marcha una gran pancarta sostenida por los hijos de las víctimas del atentado, así como por familiares y amigos, en la que se leía: "ETA ez (ETA no). No a la violencia. Basta de asesinatos. Paz para Euskadi", tras la cual marchaban los representantes de los partidos políticos que se habían adherido a la convocatoria.

La manifestación se desarrolló en completo silencio a lo largo del recorrido y finalizó en el bulevar donostiarra, lugar este donde había comenzado unos minutos antes, sin que se produjesen incidentes de ninguna clase. Al término de la marcha, los representantes de los partidos políticos participantes abrazaron a los dos hijos de José Luis Alonso y Patricia.

Para Juan María Bandrés, diputado de Euskadiko Ezkerra, las palabras ya no sirven para nada. "Estamos cansados de tanta manifestación y de tanto oído sordo a la voz del pueblo vasco. Este pueblo", agregó Bandrés, "que se encuentra siempre con una burrada cada vez mayor que la anterior".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_