_
_
_
_
_

El gerente del cine incendiado en Turín, víctima de una crisis cardiaca

El gerente del cine de Turín donde perecieron 64 personas en la tarde del pasado domingo fue víctima ayer de una crisis cardiaca.Raimondo Cappello, de 51 años de edad, fuertemente impresionado por la tragedia y llorando incesantemente durante todo el tiempo que duraron las labores de rescate, fue detenido por "desastre y homicidio por imprudencia", a raíz de lo cual cayó en un estado de postración y hubo de ser internado urgentemente en un hospital.

Por otra parte, una decena de testigos del drama fueron interrogados ayer por las tres personas designadas para la comisión de investigación. Según Claudio Bertero, de veintiocho años, representante de comercio, el fuego se extendió rápidamente. "No hubo tiempo. Las llamas devoraron los cortinajes y poco después la sala quedó a oscuras".

La investigación no ha determinado aún las causas del siniestro, pero se ha probado que la mayor parte de las víctimas se debió a la combustión del poliuretano de las butacas, que desprendió vapores tóxicos y gran calor.

El presidente de la República, Sandro Pertini, se trasladó ayer a Turín para inclinarse ante los restos mortales de las víctimas y dar su condolencia al alcalde la ciudad, Diego Novelli. Roma se ha supado al duelo suspendiendo la fiesta de carnaval de ayer.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_