_
_
_
_

Andropov y sus promesas de paz

Yuri Andropov tiene un estilo y un pensamiento claro, neto y preciso,y que van derechos a su objetivo. Si las naciones occidentales no han comprendido cómo es el personaje es porque su caso puede ser desesperado. Nunca, desde el nacimiento de la Unión Soviética, el desafío del Kremlin ha sido tan flagrante en toda su amplitud y meticulosidad de detalle. ( ... )Andropov es un clásico para los expertos en sovietología, pero también un gran sacerdote. A la ideología revelada de Suslov une las frías" cualidades de gestor de Breznev, el fuego revolucionario de Lenin, el implacable rigor de un Djerzinski, revisado y corregido por Stalin,sin olvidar las eminentes cualidades de organizador y de utilizador del Ejército que fue Trotski. ( ... )

¿Por qué razón interrogarse sobre el fondo de su personalidad? ( ... ) Pero esto no es todo. El 21 de diciembre, Andropov lanzó sus famosas propuestas sobre reducción de los armamentos estratégicos intercontinentales y los curomisiles, provocando una incertidumbre dentro de las filas de la Alianza Atlántica. Washington, Londres y París calífican a las primeras de prometedoras y a las segundas, de inaceptables. ( ... )

La ruda política del palo y de la zanahoria, en la que el ex jefe de la KGB es maestro indiscutible, da sus frutos. Y el gran temor de las democracias, cuya irresolución se exhibe ante todo el mundo, dibuja un destino al que nos resistimos a creer. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

9 de enero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_