_
_
_
_

Fuerte oposición a los planes de convertir a UCD en un partido democristiano

La oposición a los planes de convertir Unión de Centro Democrático en un partido de cariz democristiano intenta organizarse, para presentar un frente común en el congreso extraordinario del partido, que comienza mañana bajo un signo rupturista. El propio presidente en suspenso de UCD, Landelino Lavilla, parece participar de la idea de convertir a UCD en un partido democristiano, algo a lo que se oponen los autodenominados populistas (donde se integran los azules).El cabeza de fila del sector azul, Rodolfo Martín Villa, en una de sus escasas declaraciones a la prensa, dijo ayer a Efe que "lo que no quiere" es "estar en un partido democristiano y ser un segundón, porque, para acompañar a otros, ya he tenido bastante".

En la sede central de Cedaceros, se han recibido numerosas enmiendas a las tres ponencias que servirán de base para trazar el perfil definitivo de UCD. Pueden agruparse en tres grupos: las que rechazan la conversión en un grupo democristianos; las que se oponen a la idea, de una coalición con AP para las elecciones municipales; y las que rechazan cualquier intento de cambiar el nombre del partido.

Las tres pretensiones a las que se oponen las enmiendas figuran en las ponencias que serán presentadas mañana a la discusión de los compromisarios. Especialmente, la posibilidad de una coalición con AP cara a las municipales es uno de los pocos temas aceptados por democristianos y populistas, aunque rechazado por los escasos socialdemócratas que aún restan (como Luis Gámir), por los liberales que todavía no han huído con Garrigues y por no pocos independientes. También se acepta ampliamente la idea de reconvertir UCD en una confederación de partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_