_
_
_
_
_

Real Madrid-Real Sociedad, choque de invictos en el Bernabéu

Choque de invictos esta tarde en el Bernabéu. Real Madrid y Real Sociedad aún no conocen la derrota, pero sí el empate en exceso el equipo donostiarra, que no mantiene esta temporada el magnífico nivel que le llevó a lograr los dos últimos campeonatos consecutivos. El líder actuará al completo, con Juanito en la punta derecha del ataque, y al actual campeón le faltarán Zubillaga y Satrústegui, lesionados. Ormaechea podría barruntar una táctica superdefensiva hoy. Habrá especiales medidas de seguridad en el Bemabéu para evitar el peligro de los incontrolados.

Cartas a las peñas

La advertencia de suspensión que pesa sobre el Bemabéu preocupa a la directiva madridista, ante la perspectiva de que sus aficionados repitan la mala imagen que dieron -una parte de ellos- en la última confrontación con los donostiarras, con Arconada como objetivo de lanzamientos de los más diversos objetos.

La posible presencia, además de algún grupo de incontrolados que puedan calentar el ambiente desde las gradas tampoco se ha olvidado, y de ahí que se enviasen esta semana cartas a las peñas pidiendo su ayuda, para evitar problemas, así como la solicitud de una mayor presencia policial, y la retirada de almohadillas y envases que puedan servir como proyectiles arrojadizos al césped. Y es que el próximo encuentro en el Bernabéu será el sábadlo, con el Barcelona, televisado en directo. El peligro de cierre no es una utopía y la directiva madridista quiere utilizar los máximos medios para evitarlo

No hay probleimas en el Madrid salvo los que se derivan también de las tres tarjetas y la amenaza de suspensión que pesa sobre sus dos revelaciones de esta temporada, Juan José y Bonet, fichajes que, estos sí, han resultado rentables a pesar de los cien millones de pesetas que costaron y que se repartieron sus ex equipos Cádiz y Elche. Di Stéfano va a presentar su mejor equipo: Agustín; Juan José, Bonet, Metgod, Camacho; Angel, Gallego, Stielike; Juanito, Santillana e Isidro, con Miguel Angel, Fraile, García Hernández y Pineda en el banquillo.

La Real llega a Madrid invicta, aunque no en las mismas condiciones que su rival. No conoce la derrota, pero ha sumado demasiados empates. Fuera sólo ganó al Celta, e igualó con Gijón, Santander, Salamanca y Betis. Y en Atocha ya cedió otros tres puntos, ante Las Palmas, Sevilla y Zaragoza.

Las bajas por lesión de Satrústegui y Zubillaga, y las molestias que arrastran Diego y Zamora, pueden propiciar que el técnico vasco, Alberto Ormaechea, se decida esta tarde por ainpliar la estructura defensiva de su equipo. En principio se apunta una formación con Arconada; Celayeta, Górriz, Kortabarria, Olaizola; Diego, Larrañaga, Zamora; Baquero, Uralde y López Ufarte, aunque no conviene descartar la posible inclusión del defensa Gajate en lugar del joven extremo B aquero. El equipo mantiene su conocida fortaleza defensiva, sigue siendo el menos goleado del campeonato con sólo cuatro tantos, pero por contra apenas ha marcado diez goles. Unicamente Salamanca y Celta, con siete, y Santander, con ocho, tienen peor registro realizador. Todo un síntoma explicativo de la actual campaña del equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_