_
_
_
_
_

El Atlético estudia un contrato publicitario con tres multinacionales

El Atlético de Madrid mantiene contactos en los últimos días con tres multinacionales extranjeras con el objetivo de concretar alguna de las ofertas recibidas para lucir publicidad en las camisetas del primer equipo de fútbol. El club rojiblanco madrileño no quiere precipitarse en este tema y lleva las negociaciones con "tranquilidad y sin prisas".Vicente Calderón, presidente del Atlético, sigue adelante con sus ideas para intentar revitalizar la debilitada situación económica del club. La política de precios bajos para los encuentros de fútbol que se disputan en el Manzanares sigue constituyendo un éxito notable y volvió a confirmarse en el último partido contra el Sevilla, donde, pese a jugarse en miércoles y en noche fría y húmeda, se recaudaron casi nueve millones de pesetas, cuatro más que la temporada anterior con los precios normales.

Sin embargo, no pueden ceñirse las soluciones económicas a esta idea positiva. Prácticamente desde que comenzó la temporada, el Atlético ha mantenido diversos contactos con determinadas firmas publicitarias para obtener ingresos por esta vía. En la actualidad, el Real Madrid cobra una importante cantidad de dinero por lucir en sus camisetas la marca de unos frigoríficos, el Zaragoza percibe treinta millones de una firma de colchones y el Rácing de Santander también luce publicidad de una empresa de mobiliario de cocina. Calderón no quiere, en cualquier caso, hipotecar la camiseta del club, a no ser que las condiciones económicas supongan unos buenos ingresos. Sobre los cincuenta millones de pesetas es la cantidad que negocia actualmente con tres multinacionales extranjeras. Pese a que no existen prisas en el tema, alguna de estas ofertas podría concretarse en breve plazo. El presidente del Atlético confirmó a este periódico que "es posible que se llegue a un acuerdo pronto".

Por otro lado, el Atlético aún no ha podido hacer efectiva la primera parte del pago del fichaje de Hugo Sánchez al Universidad de México, al no haberse tramitado la transacción correspondiente en divisas. El club madrileño explicó la situación burocrática a los dirigentes de la entidad mexicana, que concedió un nuevo plazo hasta el día 30 de este mes, con el consiguiente incremento de los intereses. El Atlético debe abonar 24 millones de pesetas, y los otros 24 con los que se cerrará la operación se pagarán en el plazo de un año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_