_
_
_
_

Vuelve a abrirse el aeropuerto internacional de Tel Aviv

El aeropuerto internacional Ben Gurion, de Tel Aviv, totalmente paralizado durante veinticuatro horas por los emplea dos huelguistas de la compañía aérea israelí El Al, fue reabierto ayer a mediodía, a pesar de haber sufrido importantes daños materiales.El primer avión que aterrizó fue un Jumbo de la compañia Trans World Airlines.

Las pistas, ocupadas durante casi dos días por unos mil trabajadores de la compañía El Al, descontentos de los proyectos gubernamentales de desmantelamiento de la empresa habían sido finalmente evacuadas ayer de madrugada por los huelguistas, que se enfrentaron el miércoles con elementos antidisturbios de la policía.

Pero a causa de los daños causados a las instalaciones por los huelguistas, evaluados según el director del aeropuerto, Zvi Gorari, en varios cientos de miles de dólares, el tráfico aéreo sólo se pudo reanudar a media mañana. "Debemos estar totalmente seguros que los aviones comerciales que aterrizan en Ben Gourion no corren ningún riesgo", subrayó Gorari.

La dirección del aeropuerto afirma que las pistas de aterrizaje estaban cubiertas por cristales, piedras y, aceite, que dos camiones de la limpieza se esforzaron por limpiar. También fue necesario desplazar a los tres aviones Boeing, incluidos dos 747, que los huelguistas inmovilizaron en las pistas reventando sus neumáticos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_