_
_
_
_
_
CATASTRÓFICAS INUNDACIONES EN EL PAÍS VALENCIANO Y MURCIA

Plan de salvamento y ayuda a los damnificados

La capitanía general de la III Región Militar con sede en Valencia acuarteló a todas sus tropas para responder a cualquier medida de emergencia. Los camiones del Ejército fueron puestos a disposición de la Cruz Roja para evacuar damnificados así como el regimiento de Pontoneros de Zaragoza. También la comandancia de Marina arbitró medidas de auxilio en colaboración con esta organización. La Cruz Roja arbitró un minucioso plan de evacuación de las poblaciones afectadas y de alojamiento de los evacuados en tres centros de Valencia ciudad, -preparados con la colaboración de la Diputación Provincial-, y su posterior redistribución en domicilios particulares y centros hospitalarios.Por la imposibilidad de llegar a numerosas poblaciones inundadas si no es por lancha, se ha reforzado la dotación de estos medios. Junto a los servicios de helicópteros (15 de ellos estaban en la base aérea de Manises desde primeras horas de la mañana) y de botes de salvamento empleados en el primer momento de la tragedia, se agregaron ayer doce embarcaciones más, tipo zodiac, y cerca de un centenar de patronos de lancha se ofrecieron voluntariamente a Cruz Roja para cualquier eventualidad.

Más información
La riada, agravada por la rotura de la presa de Tous, provoca grandes pérdidas en la agricultura, viviendas y redes viarias
Al menos doce cadáveres fueron rescatados ayer en las zonas afectadas por la riada
Las lluvias se mantendrán hoy, aunque con menor intensidad
El río Segura comienza a desbordarse en Murcia

En definitiva, Protección Civil, Ejército, Guardia Civil, Cruz Roja, Consejo Valenciano, partidos, sindicatos, ayuntamientos, etcétera, lanzaron llamamientos de solidaridad para recojer alimentos, medicinas, ropa de abrigo y desplazaron convoyes hacia los pueblos afectados para los primeros auxilios. Por mar llegaron dos barcos de la Marina con mantas y víveres. Por su parte el Consejo Valenciano solicitó 15.000 vacunas. El ayuntamiento valenciano ha abierto una cuenta en la Caja de Ahorros de Valencia, la número 13.1021433239, a la que se pueden girar ayudas económicas para sufragar las incalculables perdidas producida por esta nueva catástrofe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_