_
_
_
_
_
Catastróficas inundaciones en el País Valenciano y Murcia

Al menos doce cadáveres fueron rescatados ayer en las zonas afectadas por la riada

En la tarde de ayer continuaban siendo confusas las informaciones sobre la cifra de muertos y desaparecidos a consecuencia de las graves inundaciones que afectan a toda la zona levantina. A las víctimas contabilizadas durante el pasado miércoles hay que añadir al menos doce personas cuyos cadáveres fueron localizados durante el día de ayer, si bien, muchos de ellos no han sido aún identificados.Entre los fallecidos hay varios ancianos, dos de ellos murieron de infarto en la localidad valenciana de Sumacárcer durante el éxodo hacia las zonas altas del pueblo. Otra persona de setenta años, Bartolomé Ruiz Pérez, murió en Murcia al ser arrastrado por las aguas cuando intentaba ponerse a salvo. Un hombre y una mujer perdieron la vida también en la localidad de Carcaixent (Valencia), cuando, en el caso del hombre, quedaban escasos segundos para que. fuera rescatado por un helicóptero. También en la ciudad de Alicante las inundaciones se cobraron ayer una nueva vida que hay que sumar a las tres personas fallecidas al caer el coche que ocupaban a una vaguada inundada por las lluvias en la localidad albaceteña de Cenizate. Los muertos, que ya han sido identificados son: Enriqueta García y Eugenia Sánchez, ambas de cincuenta años de edad, pasajeras del taxi que hace el recorrido entre Albacete y la localidad de Villa Malea y el conductor del vehículo, Juan Fernández Rubio. Otros cuatro pasajeros del vehículo se dan por desaparecidos.

Más información
La riada, agravada por la rotura de la presa de Tous, provoca grandes pérdidas en la agricultura, viviendas y redes viarias
Las lluvias se mantendrán hoy, aunque con menor intensidad
El río Segura comienza a desbordarse en Murcia
La solidaridad de la población evitó una catástrofe mayor
Plan de salvamento y ayuda a los damnificados
Más de un metro de agua en las calles de la parte baja de Algemesí
Los habitantes de Sumacárcer, sin casa y sin hacienda

A todo ello hay que añadir los cadáveres de tres trabajadores de la central nuclear de Cofrentes que viajaban en un autobús que fue arrastrado por la riada el pasado miércoles y que en un principio se dieron por desaparecidos. Otras tres personas de este grupo de trabajadores fue ron rescatados ayer con vida, si bien sólo se conocía a la hora de cerrar esta edición el. nombre de uno de ellos, José González Portero.

El único dato facilitado ayer sobre la identidad del grupo de trabajadores de la central de Cofrentes que viajaban en dicho autobús y que eran empleados, al parecer, de la empresa Abengoa, es una relación de ocho nombres entre los que están tanto los tres supervivientes como los tres fallecidos. En la lista figuran: José Antonio Segarra Martínez, Antonio Cantedo Moliner, José Moreno Guillén, Vicente Pérez Pardo, José Cebrián Landete, Martín Otero Béjar, José Zancarrón Arriaza y Paulino Manso Jeter. También se daban por desaparecidos el conductor de dicho autocar y un empleado de otra empresa que participaba, asimismo, en la construcción de la central.

Al capítulo de desaparecidos hay que añadir también dos ancianas en la provincia de Alicante, una mujer y un joven de 16 años en la localidad de Ayora y las cuatro personas que ocupaban en esos momentos el taxi que fue arrastrado por las aguas en la ciudad de Albacete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_