_
_
_
_

Adjudicadas las obras del gasoducto Serrablo-Zaragoza

La Empresa Nacional del Gas (Enagas) ha adjudicado las obras del gasoducto Serrablo-Zaragoza, que se iniciarán simultáneamente en ambos extremos del trazado para dar mayor rapidez a su ejecución. Las empresas Entrecanales e Hispanuc construirán el tramo norte, hasta la población de Esqueras, y Dragados y Construcciones, desde este punto a Zaragoza. La longitud total es de 131 kilómetros, y la inversión prevista, superior a 3.000 millones de pesetas.

El gasoducto servirá para unir los yacimientos de gas natural de Serrablo con la red nacional y es también un paso fundamental para el posible enlace por Huesca con el gasoducto europeo.

Según manifestaciones de Enagas, la capacidad de transporte de más de 3.000 millones de metros cúbicos por año permitirá también cubrir las necesidades de consumo de la zona productora.

Esta cuestión precisamente no está del todo clara para la Diputación de Huesca, que en su último pleno, el miércoles pasado, acordó presentar al Ministerio de Industria su más enérgica protesta por la posible supresión de los ramales ya proyectados tras las negociaciones de una comisión conjunta a Barbastro y Monzón, los dos principales núcleos industriales de la provincia.

Enagas requirió una demanda mínima de doscientos millones de metros cúbicos anuales para realizar estas prolongaciones del trazado, y, ante el disgusto de la Corporación, que afirma temerse un nuevo expolio de los recursos naturales de Aragón, ha manifestado que se mueve "por criterios de rentabilidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_