_
_
_
_
ANDALUCIA

Jesuita gravemente herido al ser apaleado por un ladrón

Luis Rodríguez de Quesada, jesuita sevillano de 39 años, residente en la actualidad en Almería, fue agredido por un individuo, estaca en mano, y resultó gravemente herido en Sierra Nevada, en las proximidades del Mulhacén, a cuyo pico realizaba una marcha montañera desde la localidad alpujarreña de Trevélez.Gracias a la intervención de un pastor que presenció los hechos, el herido pudo ser rescatado por un helicóptero y el agresor detenido por la Guardia Civil de Trevélez, con la colaboración de vecinos del municipio, que es el más alto de Europa. A pesar de que iba indocumentado, el individuo pudo ser identificado como Luis Cortés, de 32 años, natural de Orgiva y vecino de Liria (Valencia), que al parecer cuenta con antecedentes penales.

La agresión fue presenciada desde lejos por un pastor, que acudió gritando a prestar ayuda e hizo huir al agresor por los montes. Avisados por el testigo, la Guardia Civil y el alcalde comunista de Trevélez organizaron dos grupos para subir a la sierra, uno de rescate y otro de busca y captura, respectivamente, al tiempo que se pidió el envío de un helicóptero de la base aérea de Armilla.

El herido fue trasladado al centro de traumatología de la Seguridad Social de Granada, donde a últimas horas de la tarde fue intervenido quirúrgicamente a causa de las lesiones sufridas en la región frontal y del fuerte traumatismo cráneo-encefálico que presentaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_