_
_
_
_

Nuevo suicidio de un recluso en la prisión de Valencia

Un recluso de la prisión de Valencia se suicidó el pasado lunes, al colgarse de la cisterna del retrete de la celda de aislamiento que ocupaba. Este es el segundo preso que se quita la vida en los últimos quince días en la cárcel de hombres.El joven José Manuel Tovar Bravo, de dieciocho años, intentó cortarse las venas el pasado lunes, después de la hora de comer, sin lograrlo. Un funcionario que realizaba la vigilancia en el exterior del edificio observó una botella de plástico llena de sangre, que había sido lanzada desde la ventana de José Manuel Tovar, quien fue llevado a la enfermería para ser curado.

Después de la cura fue encerrado de nuevo en la celda de aislamiento, donde se encontraba para cumplir un castigo. El funcionario, tiempo después, concretamente a las 17.30 horas, fue de nuevo a la celda para ver cómo se encontraba y, sorprendentemente, se encontró al joven sin vida, colgado de la cisterna del retrete con las sábanas de la cama.

Según manifestaron fuentes solventes de la prisión a EL PAIS, José Manuel atravesaba un mal momento psíquico a raíz de la muerte de un hijo de dos meses y de los problemas de salud de otra hija pequeña. Este suicidio es el segundo que se produce en los últimos quince días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_