_
_
_
_
CATALUÑA

Medidas para evitar incidentes con gitanos temporeros en Lérida

En un comunicado hecho público, ayer, tras su reunión con el secretariado gitano provincial y alcal des de diversas localidades de la provincia, el gobernador civil de Lérida recuerda el derecho amparado por la Constitución de que nadie debe ser discrinúnado por razón de nacimiento, raza, sexo, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Al propio tiempo, establece una serie de medidas para evitar la re petición de incidentes similares a los ocurridos en los ultimos días entre grupos de trabajadores temporeros gitanos " y los habitantes payos de algunos pueblos ilerdenses.

La nota informa de que se ha crementado notablemente el servicio de patrullas, lo que ha permitido la ausencia total de denuncias concretas; y de que se ha intensificado la actuación de la inspección de trabajo y de los controladores de empleo. También se han fijado en la reunión las normas de acampada para los trabajadores temporeros y sus familias, abastecimiento de agua, etc. El Secretariado Gitano velará para que sea efectiva la igualdad ante la ley, denunciando los casos concretos de discrminación, evitando los abusos empresariales y controlando los derechos y obfigaciones de los trabajadores.

Posiblemente en octubre, se celebrará una cumbre entre las partes afectadas por el problema de los temporeros, para encontrar las soluciones más adecuadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_