_
_
_
_

Continúan las diferencias sobre el plan de reconversión del calzado

Sindicatos y patronal del calzado no han llegado a un acuerdo, en una reunión celebrada en Elche, sobre la pretensión de los primeros de añadir un anexo al plan de reconversión del sector, razón por la que el próximo día 16 volverán a reunirse las partes en Alicante.

La intención de las centrales sindicales era conseguir que una plataforma de dieciocho puntos se incorpore al plan de reconversión, por entender que dichas peticiones no quedan reflejadas, o al menos suficientemente atendidas, en el decreto aprobado por el Consejo de Ministros el 14 de mayo pasado.

La patronal dice que entiende que entre las peticiones de los sindicatos muchas son claramente de carácter laboral, que no pueden recogerse en un decreto, por cuanto convertiría a éste en una medida anticonstitucional. En este sentido, los empresarios se muestran partidarios de negociar en paralelo al decreto estos aspectos laborales.

Asimismo, uno de los escollos más importantes para conseguir el acuerdo, el establecimiento de una comisión de seguimiento del plan con carácter tripartito, es, según la patronal, cuestión de exclusiva competencia de la Administración, por lo que consideran que su sola solicitud entrañaría una negativa por parte de ésta. Los sindicatos entienden que la actitud del empresariado es claramente favorecedora de las tesis gubernamentales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_