_
_
_
_
_

Los tres puntos de la orden

El texto de la orden de la Junta de Jefes de Estado Mayor, remitida a todas las unidades militares, es el siguiente:"Con motivo de la sentencia recaída en la causa seguida por los sucesos del 23 de febrero de 1981, se han producido Comentarios y críticas desfavorables, que pueden tener repercusión en la moral de nuestros subordinados. Por ello, esta Junta considera necesario hacer constar:

1. Que las FAS, en cumplimiento de su misión, defienden con lealtad a la Corona, el ordenamiento constitucional y la legalidad vigente y, en consecuencia, respetan la independencia del poder judicial, como corresponde a nuestro Estado de derecho.

2. Que, consiguientemente, reconoce que el Consejo Supremo de Justicia Militar, reunido en sala de justicia, ha actuado dentro del marco de las funciones judiciales que tiene atribuidas, sin perjuicio de que el Tribunal Supremo de Justicia, al resolver sobre los recursos de casación que puedan interponer, dicte la sentencia definitiva, que todos están obligados a acatar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

3. Que, por tanto, considera improcedente todo comentario de cualquier género que entrañe menosprecio a la actuación del Consejo Supremo de Justicia Militar, dado que ello sólo afecta a la institución militar, sino que también atenta al respeto que en todos los órdenes merece la independencia de la función judicial.

El teniente general presidente, Lacalle Leloup".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_