A disposición judicial el alcalde y cuatro concejales de Badalona
El alcalde de Badalona (Barcelona), Marius Díaz Bielsa y cuatro concejales de la Corporación, fueron detenidos ayer por la policía y posteriormente puestos a disposición judicial, al negarse a abandonar la emisora de televisión experimental creada por el Ayuntamiento y que ha sido precintada por orden del Gobierno Civil de Barcelona.Pasadas las 23.30 horas el alcalde y los cuatro concejales fueron puestos en libertad y se trasladaron al Ayuntamiento, donde fueron aplaudidos por unas 500 personas. La Policía Nacional permaneció esperando durante largo tiempo en el exterior de la sede de la televisión, pese a disponer de la orden judicial oportuna para precintar el local, debido, precisamente, a haberse encerrado en el interior del mismo, las autoridades municipales de Badalona. Cuando, finalmente, se produjo el desalojo de la emisora por la policía, que según fuentes municipales destrozó diversos elementos de las instalaciones, el alcalde y los concejales fueron detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.