_
_
_
_
_

El dólar alcanzó ayer un nuevo récord, al cotizar a 106 pesetas

El dólar se cotizó ayer en Madrid a 105,985 pesetas, confirmando la ofensiva de la divisa norteamericana en todos los mercados europeos. Este nuevo récord, que ronda las 106 pesetas, podría ser superado la próxima semana.Según algunas fuentes, la ligera caída de la peseta forma parte de una suave política cambista de establecer un nuevo equilibrio en el tipo de cambio que favoreza una posición más favorable a la exportación. Esta política se ve forzada por los malos resultados del comercio exterior en el primer mes del año, en el que el déficit experimentó un fuerte aumento.

La relación de la peseta con el dólar se corresponde a la situación de los demás mercados internacionales, donde ayer la moneda norteamericana se aproximó a los 2,40 marcos y a los 247 yens. El franco francés volvió a caer, con un cambio de 6,26 por dólar.

La primera cotización del Banco de España fue ayer de 105,80/106,00 pesetas.

Pocos minutos antes de que se iniciaran las operaciones en el mercado de divisas de Madrid, estaba claro para los observadores que nuevamente se establecería un récord en la cotización de la divisa norteamericana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_