_
_
_
_

Un hombre, muerto a tiros en Bilbao después de una discusión

Fernando Pastor López, de sesenta años de edad, resultó muerto a primera hora de la tarde de ayer en Bilbao, a consecuencia de los disparos efectuados contra él por José Antonio Villate Olano, de veintisiete años, a raíz de la discusión que se produjo entre ambos. La joven Blanca Fernández Peña, de veinte años, y su sobrino Andoni Fernández García, de seis, fueron también heridos por el agresor cuando contemplaban los hechos desde un balcón de la calle de Barrencalle, situada en el casco antiguo de la capital vizcaína.

Los hechos se produjeron, según testigos presenciales, cuyo relato recogió ayer la agencia Efe, cuando el presunto asesino, José Antonio Villate, se presentó acompañado por otras dos personas en la colchonería Pastor, propiedad de la víctima, Fernando Pastor, sobre las 14.30 horas.El dueño de la colchonería, que se encontraba en esos momentos en un bar situado frente a su tienda, al ver a las tres personas, cruzó al establecimiento de su propiedad y preguntó a los tres individuos qué era lo que querían, a lo que éstos respondieron, según las mismas fuentes, que con él no querían nada, propinándole a continuación un golpe en la cara. Un hijo de la víctima, al ver el ataque de que era objeto su padre desde el balcón de la casa situada junto a la colchonería, bajó a la calle, donde recriminó a los individuos por lo que habían hecho, entablándose seguidamente una pelea. El presunto asesino, siempre según testigos presenciales, se marchó del establecimiento y amenazó de muerte a padre e hijo.

Al cabo de un tiempo, sobre las 15.15 horas, los vecinos de la zona escucharon un ruido sordo, similar a la explosión de un petardo, por lo que salieron a la calle a tiempo de ver al presunto homicida empuñando una escopeta, con la que presumiblemente había disparado contra Fernando Pastor López, hiriéndole de muerte.

José Antonio Villate efectuó otro disparo contra una joven y un niño que se encontraban en un balcón situado al lado de la colchonería e hirió en el pecho a Blanca Fernández Peña, de veinte años, produciéndole una herida de carácter leve en la mano al sobrino de ésta, Andoni Fernández García, de seis años. Tanto la víctima mortal como los dos heridos fueron trasladados, urgentemente al Hospital Civil de Basurto-Bilbao en ambulancias de la Cruz Roja, donde Blanca Fernández y su sobrino están siendo atendidos.

El presunto agresor, todavía en posesión de la mencionada escopeta, se marchó andando del lugar de los hechos, y, según los testigos presenciales, cuando llegó la policía hubo de recorrer la zona en su busca. Localizó a José Villate en la plaza de Santiago. Este, al ver a la policía, echó a correr, por lo que se produjo una breve persecución del presunto homicida por parte de los funcionarios, que efectuaron, al parecer, varios disparos para lograr su detención, hiriendo a José Villate en un hombro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_