Palomas mensajeras para llevar pruebas sanguíneas entre hospitales
Dos hospitales de Normandía, al noroeste de Francia, distantes entre sí treinta kilómetros, han encontrado un vehículo rápido y económico para el transporte de sus muestras de análisis de sangre. Desde hace días, el laboratorio de análisis del hospital de Avranches -por iniciativa de su jefe, el doctor Yvon Le Henaff- utiliza palomas mensajeras para transportar miniprobetas entre Granville y Avranches."El sistema es perfectamente seguro y eficaz", asegura el doctor Henaff. "Las palomas emplean en ocasiones menos de un cuarto de hora para efectuar el trayecto, es decir, a una media de 130 kilómetros por hora, y hemos observado una completa regularidad en sus recorridos", añade.
Las palomas trabajan uno de cada dos días, "en razón del intenso esfuerzo que han de realizar", agrega el doctor Yvon Henaff, que confía en poder disponer muy pronto de cuarenta palomas mensajeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.