_
_
_
_
_

Convergencia Navarra pretende ocupar un puesto entre el PSOE y UPN

Convergencia Navarra (CN), nuevo partido político que se presentó ayer a los medios de comunicación, aspira a llenar el hueco que existe en la provincia entre el PSOE y UPN, según manifestaron sus promotores. Convergencia Navarra pretende unir a todos los grupos políticos que defiendan en su ideario la no incorporación de Navarra a la comunidad autónoma vasca.

El nuevo partido, presidido por Miguel Lizarraga, del que forman parte Pedro Pegenaute, ex diputado de UCD, como secretario general, y José Luis Monje, ex senador centrista, como vicepresidente, cuenta con 451 afiliados de los que 161 han firmado el acta de constitución ante notario, que fue presentada la semana pasada en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior.

Según indicó Pedro Pegenaute, UCD de Navarra es un cúmulo de despropósitos abocado a un proceso de destrucción.

Convergencia Navarra, que apoya la integración de España en la OTAN y se define como de orientación liberal, estima que «lo vasco y lo navarro no son ni pueden ser, términos antagónicos». Del mismo modo, CN, que ayer presentó a la Prensa un completo ideario, que abarca desde la definición política del partido hasta la posición de este grupo en temas de política exterior, propugna una federación con UCD y UPN para formar un bloque que tenga como misión principal oponerse a la integración de Navarra en otras comunidades y defender las libertades individuales y colectivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_