_
_
_
_

El Parlamento catalán rechaza el voto de censura contra Barrera

El Parlamento catalán rechazó ayer la proposición no de ley presentada por los centristas de UCD censurando el contenido de la conferencia del presidente del legislativo catalán, Heribert Barrera, el pasado mes de septiembre, en las que comparó la situación colonial de Gibraltar con Cataluña.

La votación fue secreta, lo que produjo una importante fuga de votos. El resultado definitivo fue de 30 votos a favor, 57 en contra y 41 abstenciones. Habían anunciado que apoyarían la propuesta los diputados centristas y los dos andalucistas, con lo cual sólo se esperaban dieciocho votos a favor. El hecho de que hubiera treinta votos favorables parece indicar que los «doce tránsfugas» corresponden a socialistas y comunistas, que habrían roto la disciplina de partido. La coalición de Pujol y el partido de Barrera votaron en contra de la proposición.

Tanto socialistas como comunistas evitaron censurar el contenido de las manifestaciones de Barrera, pero se pronunciaron en favor de que el presidente limitara, sus intervenciones públicas de carácter partidista. El portavoz del partido de Pujol, Maciá Alavedra, tuvo una intervención particularmente enérgica. «La manipulación que se ha hecho del contenido de la conferencia de Barrera es intolerable», afirmó Alavedra. Añadió que dicho contenido corresponde «al pensamiento nacionalista catalán de siempre».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_