_
_
_
_

El gobernador militar de Navarra llama a la unidad del Ejército

El general José María Sáenz de Tejada, nuevo gobernador militar de Navarra, hizo ayer un llamamiento, durante el acto de toma de posesión, para que el Ejército español permanezca unido bajo el mando del rey de España, Juan Carlos I, como garantía de permanencia de la institución militar. El general Sáenz de Tejada sustituye en el cargo al general Ruiz de Oña, recientemente nombrado teníente general, actualmente en situación de disponible.El nuevo gobernador militar de Navarra afirmó durante su discurso que «un Ejército unido, cuyo primer puesto de mando lo ocupa su majestad el Rey, como mejor se le identifica es buceando en sus valores permanentes. Estos valores, que conforman nuestro espíritu, garantizan la permanencia del Ejército como institución, por encima de sucesos y de situaciones coyunturales».

El general Sáenz de Tejada hizo una alusión a España al señalar que «es la Patria común, indivisible y solidaria de todos los españoles, de los españoles que nos enorgullecemos de serlo, que asumimos seriamente nuestro pasado y nuestro presente y que estamos decididos a esforzarnos en nuestro servicio diarío con toda el alma, y el corazón ».

El acto de toma de posesión, al que acudieron el gobernador civil, los presidentes de la Diputación y del Parlamento de Navarra y el alcalde de Pamplona, entre otros invitados, finalizó con vivas a España y al Rey. Se da la circunstancia de que el nuevo gobernador militar de Navarra es hermano de la viuda del teniente coronel José Luis Prieto, ex jefe de la policía foral de Navarra, que fue asesinado en Pamplona por un comando de ETAm el pasado mes de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_