_
_
_
_

Las deudas de los clubes superan los 312 millones de pesetas

Las denuncias presentadas por jugadores de fútbol por deudas contraídas por los clubes superan los 312 millones de pesetas. Sesenta seis son los clubes afectados por este grave problema, que debe encontrar soluciones antes del próximo día 31, fecha en que expira el plazo de presentación de fichas. Las entidades que plantean mayores problemas son Almería, Levante, Burgos, Getafe y Rayo.Todas las temporadas se acumulan en el seno de la Asociación de Futbolistas las denuncias de jugadores a los que los clubes adeudan cantidades de dinero, en algunos casos importantes, y en varios incluso desde temporadas precedentes. Como siempre, a última hora entran las prisas, los dirigentes futbolisticos se dirigen a la propia AFE, e incluso en la Federación Española de Fútbol. en busca de árnica para retrasar de alguna forma el pago de las deudas. La temporada anterior se zanjó el tema en unas horas intensas de trabajo, aunque siempre contra reloj, mantenidas por representantes de la AFE y de la Federación, en muchos casos con letras y cheques avalados que a la larga no han sido solventes.

Almería, Levante, Burgos y Getafe se encuentra en una situación caótica y plantean las mayores dificultades. En algunos de estos clubes se dan curiosas permanencias de presidentes, como la de Quintano Vadillo, en el Burgos, que, entre otros, adeuda dinero al ex madridista Vitoria, al argentino Rezza y al ex valencianista Cordero. El Almería, con el polémico Alfonso García a la cabeza, se ha convertido en el máximo exponente, con 47 millones de pesetas denunciados, entre otros, por Alvarito, Guzmán, Cabral y Charles. El caso del Levante, del que se hacía ayer eco EL PAIS, es complicado y confuso por lo que rodea la actual gestión del club valencianista, mientras que en el Getafé está al frente una gestora que ha heredado Ios graves problemas de una gestión nefasta.

Curiosamente, hay clubes de Primera metidos de lleno en el impago de deudas. Sorprende en el, caso del Valencia, que mantiene una deuda de 2.500.000 pesetascon dos ex jugadores, Albiol e Higinio, mientras que el Hércules de Alicante tiene más de tres millones pendientes de pagar al yugoslavo Kustudic -ahora en el Mallorca-, y el Cádiz, recién ascendido, adeuda algo más de un millón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_