_
_
_
_
_

Nicaragua busca la mediación francesa frente a EE UU

Nicaragua desea que Francia la ayude a hacer comprender a Estados Unidos que el régimen sandinista no sólo no va contra Washington, sino que podría convertirse en un elemento de estabilidad en América Central.Este es el mensaje que el coordinador de la junta gubernamental nicaragüense, Daniel Ortega, ha transmitido al ministro francés de Asuntos Exteriores, Claude Cheysson, en el curso de la corta estancia de este último en Managua.

Cheysson ha prometido a Nicaragua el apoyo político y financiero francés y ha manifestado que para París los pueblos de esa región "deben ser libres de elegir su forma de Gobierno, su sistema de desarrollo y sus alianzas".

El jefe de la diplomacia gala se encuentra en Centroamérica donde, además de Nicaragua, ha visitado Costa Rica y Honduras. Antes de volver a París se entrevistará en México en el presidente José López Portillo.

Cheysson cree que la situación en la región es muy delicada y se hace imprescindible el diálogo, tanto en el interior, caso de El Salvador, como entre Estados vecinos, si se quiere evitar que Centroamérica se convierta en una nuevo Oriente Próximo. El ministro galo se ha mostrado como el paladín de un diálogo a escala regional que convierta a la zona en un área de paz que pueda abordar su desarrollo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_