_
_
_
_

43 alcaldes piden que se prohiba la celebración del Dieciocho de Julio

Alcaldes y concejales de 43 ayuntamientos de la provincia de Madrid acordaron solicitar a los grupos parlamentarios que se tramite la prohibición de nuevas celebraciones del Dieciocho de Julio, entendiendo que su conmemoración es una exaltación de valores negativos que atentan a la unidad nacional y a la pacífica convivencia entre españoles.El acto se realizó ayer en el Ayuntamiento de Aranjuez, como muestra de «desagravio a la población de esta localidad por la celebración del acto organizado por Fuerza Nueva el pasado día 18 de julio». y al mismo asistió, entre otros, el alcalde de Madrid, Enrique Tierno.

Estaba previsto dar lectura al documento en la plaza del Ayuntamiento ante las personas que allí se habían concentrado, pero el acto se suspendió al informar el Gobierno Civil de la provincia que no estaba autorizado.

Sin embargo, y cuando ya quedaban en la misma grupos relativamente reducidos, la Policía Nacional cargó contra ellos y se produjeron dos heridos. El alcalde de Móstoles, que había tratado de parlamentar con el comandante de las fuerzas del orden, fue zarandeado en los momentos de confusión que precedieron a la carga policial. El Gobierno Civil atribuye lo ocurrido a que no se siguieron convenientemente las instrucciones de las fuerzas de seguridad del Estado.

Página 14

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_