_
_
_
_

El Gobierno limita temporalmente la exportación de peras a Francia

Al tiempo que el Gobierno francés suspendía hasta el próximo lunes la importación de peras con destino a Francia, el Ministerio español de Economía y Comercio acordaba ayer una limitación temporal de la misma fruta con efectividad en la misma fecha del 27 de julio, según informó ayer un portavoz.La razón aducida en la nota de Economía hace referencia a las pésimas condiciones climatológicas, que han hecho disminuir sensiblemente su consumo. Esta orden se hace pública después de los incidentes registrados entre agricultores franceses y camioneros españoles, que trasladaban estos productos con destino a su venta en los países de la CEE.

La limitación comenzará a las cero horas del lunes 27, reduciéndose la exportación de peras a 150 toneladas diarias.

Al mismo tiempo -se dice en la nota del Ministerio- se seguirá de cerca la evolución de precios en el mercado francés, para poder levantar pronto, quizá a mediados de semana, dicha contingentación, que no afecta a las frutas en tránsito hacia otros países comunitarios.

Por otro lado, la Comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos estudiará en su reunión del próximo martes medidas de apoyo a este sector exportador.

Asimismo, las exportaciones españolas de peras a los países del Mercado Común europeo estarán sometidas, a partir del 28 de julio, a una tasa aduanera compensatoria de 1,53 unidades de cuenta (160 pesetas) por cada cien kilogramos.

Un portavoz oficial comunitario informó que la Comisión Europea (órgano ejecutivo de la CEE) ha adoptado esta decisión de forma automática en aplicación de los reglamentos en vigor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_