_
_
_
_
_
Ajedrez

Korchnoi fracasó en el torneo de Las Palmas

El rotundo éxito alcanzado por el joven holandés Jan Timman y la profunda decepción que causó el disidente soviético Víctor Korchnoi fueron los aspectos más sobresalientes del X Torneo Internacional Ciudad de Las Palmas, que finalizó el miércoles. Timman se proclamó vencedor absoluto del torneo; acabó invicto y con 2,5 puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, Larsen. Unicamente hizo tablas, al jugar con las piezas negras, ante Korchnoi, Larsen y Seirawan, pero venció con claridad a estos mismos jugadores con blancas.El análisis de las partidas indica con exactitud que el triunfo de Timman fue justo, y, al mismo tiempo, demuestra que se trata de un jugador excepcional, de estilo sólido y posicional, pero muy hábil también en sus ataques y en las complicaciones tácticas.

Los técnicos aseguran que en estos momentos Timman añadió a su juego una asombrosa serenidad, virtud que probablemente habrá asimilado del actual campeón del mundo, Anatoli Karpov.

De completo fracaso se puede calificar, en cambio, la actuación del subcampeón del mundo, Víctor Korchnoi, que fue invitado como la gran estrella del torneo y que sólo alcanzó un mediocre cuarto puesto, con lo que superó únicamente a los participantes españoles. Korchnoi evidenció hallarse en baja forma, y esto resulta bastante paradójico si se tiene en cuenta que sólo le restan tres meses para disputar el campeonato del mundo. En Las Palmas perdió frente a Timman, Larsen y Seirawan, y sólo fue capaz de vencer a los dos representantes españoles, Bellón y García Padrón, y al judío-norteamericano Seirawan, en la última ronda. Los otros dos grandes maestros, el danés Larsen y el norteamericano Seirawan, cumplieron bastante bien.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_