Joven muerto por sobredosis de droga en Getafe
Un joven de unos veinte años de edad, cuya identidad era todavía desconocida al cierre de la presente edición, fue encontrado muerto ayer por la tarde en los servicios del mesón Chamizo, sito en la avenida de España, en Getafe, al parecer víctima de una sobredosis de heroína. En el caso de que llegue a confirmarse este último extremo, sería ya el séptimo caso de fallecimiento por sobredosis de droga en Madrid en lo que va de año.El cadáver del joven fue hallado sobre las seis de la tarde, y hasta el mesón se desplazaron inmediatamente fuerzas de la Policía Nacional, que se hicieron cargo del control de la situación y la evitación de la presencia de curiosos. La Policía Municipal de Getafe se encargó de controlar el tráfico en la zona hasta la llegada del juez de guardia de Madrid (Getafe no cuenta todavía con un juzgado de instrucción), cosa que ocurrió poco después de las ocho de la tarde.
El número de fallecimientos por sobredosis de droga en el curso de los seis primeros meses de este año se eleva, con el de ayer, a siete. La última de estas muertes se produjo el domingo 14 de este mismo mes de junio, fecha en la que el joven José Losa Molina, de dieciséis años, fue encontrado muerto en su propio domicilio, de rodillas y con la cabeza apoyada en unos estantes. Junto a él apareció la jeringuilla con la que posiblemente se había pinchado unos momentos antes.
La muerte por sobredosis se produce normalmente en forma fulminante y, en la mayoría de los casos, sin que la persona que se droga tenga intención de aumentar la dosis. La duda estaría en si esa sobredosis se produce porque la droga que se inyecte la persona haya sido adulterada en menor proporción que en anteriores ocasiones (normalmente lo está hasta en un 95%) o porque la adulteración ha sido realizada con algún tipo de producto tóxico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.